CARITAS

Quiénes somos

Somos la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica.

Instituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas Española tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España, a través de sus miembros confederados.

En nuestro caso pertenecemos a la Vicaría IV de la Diócesis de Orihuela-Alicante y somos el organismo oficial de la Iglesia para promover la acción caritativa en Onil, a través de su voluntariado.

Promovemos el desarrollo integral de las personas: Acoger, proteger, promover e integrar, especialmente de los más pobres y excluidos.

Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas. Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Misión – Cáritas

Caritas comparte la misión de la Iglesia católica, en su servicio a los pobres y promueve la caridad y la justicia social en el mundo.

Qué hacemos

Cáritas desarrolla una importante labor de apoyo y promoción social a personas en situación de precariedad y exclusión.

Cómo nos organizamos

Cáritas de Onil está organizada a través de diferentes equipos y responsabilidades:

  • Equipo de acogida  –  Equipo de entrevistas  –  Equipo de recogida y reparto de alimentos  –  Equipo de recogida y entrega de enseres  – equipo de ropero – equipo de

clases de castellano, etc..

Horarios de atención

Nuestros horarios de atención al público distribuidos por equipos son los siguientes:

  • Acogida:                    Martes y miércoles de 11 á 12,30 h
  • Entrevistas:               Jueves de 17 á 19 h
  • Ropero:                      Miércoles de 15,30 á 17 h
  • Alimentación:            Lunes y jueves de 10 á 11,30 h

Relación con los Servicios Sociales

Además estamos en contacto permanente con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, con quienes mantenemos reuniones periódicas.